Connect with us

National Basketball Association

Nowitzki, Pau Gasol y Parker vuelven a ser los extranjeros más veteranos de la NBA

Houston (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, el pívot español Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, y el base francés Tony Parker, de los Hornets de Charlotte, vuelven a ser los más veteranos entre los 108 jugadores extranjeros de 42 países diferentes que van a comenzar la temporada 2018-19 en la NBA.

La aportación de jugadores internacionales a la NBA supera el centenar por quinta temporada consecutiva, y cada uno de los 30 equipos que conforman la liga tendrán al menos uno.

Las temporadas que tuvieron el mayor número de jugadores extranjeros fueron las del 2016-17 y 2017-18 con 113 profesionales, que también representaron a 42 países.

Nowitzki, de 40 años, que jugará la vigésima primera temporada con los Mavericks, se ha convertido en el internacional que más tiempo ha estado en la NBA y también con el mismo equipo al superar las 20 que el exescolta Kobe Bryant disputó con Los Ángeles Lakers.

El jugador alemán, que ya ha adelantado que esta será su última temporada, también ha aceptado perder la titularidad con los Mavericks tras la llegada del base-escolta novato, esloveno Luka Doncic, que ha sido proyectado como el próximo jugador franquicia.

La continuidad de Nowitzki con los Mavericks, que ganaron el título de liga en el 2011, tendrá como objetivo principal ayudar al joven equipo desde el banquillo y ser un apoyo y referente de experiencia en la adaptación y formación de Doncic, de 19 años, con quien ya mantiene una excelente relación personal.

Por su parte, el mayor de los hermanos Gasol, de 38 años, que comienza su decimoctava temporada en la NBA, la tercera con los Spurs, tras la retirada del escolta argentino Manu Ginóbili, se ha convertido en el jugador de referencia por su experiencia y de apoyo al joven talento que hay dentro de la franquicia.

Gasol, que ganó dos títulos de liga con los Lakers, también se encuentra a 15 puntos de superar a David Robinson (20.790 puntos) en el puesto 38 de la lista de todos los tiempos y a 105 de adelantar a Bob Pettit (20.880) que ahora ocupa el trigésimo séptimo puesto.

Junto a Gasol, otros ocho jugadores españoles, incluido su hermano Marc (Memphis), Ricky Rubio (Utah), los hermanos Willy Hernangómez (Charlotte), Juancho Hernangómez (Denver), Álex Abrines (Oklahoma City), José Manuel Calderón (Detroit), Nikola Mirotic (New Orleans) y Serge Ibaka (Toronto) también estarán en la competición.

La aportación de España es junto con la de Francia, también nueve jugadores, encabezados por Parker, que jugará la decimoctava temporada, la primera fuera de los Spurs, las mayores procedentes de Europa, seguidas por Alemania con seis, un nuevo récord.

Mientras que Croacia, Serbia y Turquía tendrán a cinco jugadores cada una de ellas con los que el baloncesto europeo en las plantillas de la jornada inaugural de la 73 temporada regular de NBA contará con una nueva marca de 65 profesionales.

Canadá con 11 jugadores es el país extranjero con mayor aportación a la NBA, mientras que Australia establece una nueva marca con nueve profesionales.

En cuanto a los países latinoamericanos, esta temporada, Argentina, con la marcha de Ginóbili, se queda sin ningún representante, y será Brasil el que tenga tres jugadores en la NBA con Nené Hilario (Houston), Raúl Neto (Utah) y Cristiano Felicio (Chicago).

Mientras que República Dominicana contará con Al Horford (Boston) y Karl-Anthony Towns (Minnesota), y Puerto Rico seguirá presente con el base José Juan Barea (Dallas).

Precisamente, los Mavericks serán el equipo que más foráneos tengan en su plantilla al inicio de la nueva temporada con siete.

Seguido por los Jazz de Utah y Los Ángeles Clippers con seis cada uno, mientras que los Celtics de Boston, Knicks de Nueva York, los Thunder de Oklahoma City, los Sixers de Filadelfia y los Spurs cuentan con cinco jugadores extranjeros cada uno.

Yuta Watanabe, de los Grizzlies, buscará convertirse en el segundo jugador japonés que compita en la NBA después que en la temporada del 2004-05 el primero que lo hizo fue Yuta Tabuse con los Suns de Phoenix.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS